Estilo de Vida

Agua Bendita

La respuesta a todas las preguntas esta en el agua.

Dice un antiguo proverbio que… “la cura de todos los males esta en el agua salada: las lágrimas, el mar y el sudor”. Yo creo que nada esta mas lejos de la realidad. Pero para ser mas prácticos en el asunto quitémosle un poco de sal para saborearla mejor.

Cuando comencé mi tratamiento de quimioterapia hace un tiempo atrás una enfermera muy elocuente me dijo: – “No dejes de tomar agua, eso hará la diferencia en tu tratamiento y te hará sentir mucho mejor”. En el momento no entendí la profundidad de aquellas palabras pero como toda buena puertorriqueña seguí la consejería de pasillo al dedillo. Entonces decidí, casi contra mi voluntad, el aumentar mi consumo diario de agua . Tal fue el extremo que mi esposo me puso una alarma en mi teléfono para tomar un vaso de agua cada 2 horas. Al día de hoy todavía tengo pesadillas con ese sonido.

Sin embargo, les confieso que el tsunami voluntario que propuse para mi cuerpo trajo un resultado muy positivo e increíble durante mi tratamiento de quimioterapia. Las náuseas, el sabor a metal y el cansancio se reducía grandemente. Mas adelante al sorprenderme de tales resultados me dediqué a investigar la correlación del agua con la quimioterapia y encontré grandes hallazgos.

Resulta que la mayoría de los efectos secundarios de la quimioterapia se deben a la deshidratación de tu cuerpo. Tales tratamientos afectan los niveles estables de los líquidos y las sustancias que se encuentran en tu cuerpo, este es el caso de los metales y los minerales. Es por ellos que cada vez que tomas agua aceleras el proceso de limpieza y desintoxicación de tu cuerpo. Esto ayuda a la preparación para un nuevo tratamiento o a la desintoxicación tras finalizar uno.

En otros casos se ha señalado también el agua con limón y el agua de coco. Ambas posee propiedades paliativas y se les atribuye el: balancear los niveles alcalinos del cuerpo y el restituir las condiciones originales de este.

En fin, muchas son las variaciones y adiciones que podemos efectuar a tal producto, mas lo importante es que procuremos utilizar la cura mas eficaz y costo efectiva para aliviar los efectos secundarios de un tratamiento de cáncer u otro similar. En mi caso el agua fue la mas eficaz y costo efectiva alternativa de tratamiento. En fin no siempre las soluciones enfrascadas son las mejores. A veces conviene el mirar alrededor y complementar lo tradicional con lo alternativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply
    Anixa (nani) Hernandez
    7 julio, 2016 at 1:36 am

    Me encanta este escrito, podría compartirlo?

    • Reply
      Carolina
      12 julio, 2016 at 3:18 am

      Por supuesto! Compártelo con todos!! Gracias…

    • Reply
      Carolina
      14 junio, 2017 at 6:29 pm

      Claro!!!

  • Reply
    Virtual Private Servers
    30 agosto, 2017 at 8:26 pm

    Yo he tenido que volver a aprender a caminar, he luchado por recuperar lo que es m o. Hoy puedo decir que soy una Alejandra sobreviviente, fuerte y que puede inspirar a la gente , asegura.

    • Reply
      Carolina
      3 octubre, 2017 at 8:44 pm

      Asi es!!! Arriba sobreviviente…

    Leave a Reply