Derrumbando prejuicios…
Cuando se menciona el término “niño adoptado” es inevitable que muchas ideas vengan a tu cabeza. En el camino tales ideas se confunden con muchos prejuicios y mitos urbanos concebidos por historias del “tío de la prima del amigo del jefe de mi hermano”. Algunos dicen que son “niños problema”, “niños difíciles” o hasta “niños con pasado”. Sin embargo lo cierto es que según estudios estadísticos realizados en los Estados Unidos los hijos adoptados suelen ser más propensos a culminar carreras universitarias y poseer un ingreso neto mayor al de los hijos biológicos.
Se les atribuye a tales niños capacidades adquiridas de supervivencia, persistencia y disciplina. Además de tener una perspectiva amplia de la vida. Muchos son considerados como libre pensadores y personas con una percepción amplia de la vida. Pero como los hechos valen más que las hipótesis he aquí 10 personas legendarias que nunca habrías imaginado que fueron personas adoptadas.
- Nelson Mandela. Fue el primer presidente sudafricano de la raza negra elegido mediante sufragio electoral. Es conocido por alentar una política de reconciliación social con nuevas ideas para combatir la pobreza y el racismo institucional en África.
- Bill Clinton. Fue Presidente de los Estados Unidos de América y es conocido por muchos como el mejor administrador que ha tenido Casa Blanca por haber dejado el superávit más grande en la historia de la nación americana.
- Aristóteles. Es el fundador de la lógica y filosofía tal y como la conocemos hoy. Fue tutor de Alejandro Magno y escribió tratados sobre análisis lógicos que cobran vigencia inequívoca al día de hoy.
- Jesse Jackson. Fue reverendo, activista político y activista de derechos civiles. Es es conocido por su intensa lucha por la conservación de los derechos civiles a personas de la raza negra.
- Steve Jobs. Fue fue uno de los fundadores de Apple y es reconocido como un visionario e innovador de la tecnología al integrar esta con nuestra vida cotidiana.
- Dave Thomas. Fue el fundador de la exitosa cadena de restaurante Wendys la cual aún persiste a través de sus hijos luego de su muerte.
- Babe Ruth. Es catalogado por la prensa asociada como el atleta del siglo. Fue un extrovertido jugador del béisbol de Grandes Ligas que posee un sinnúmero de marcas en el béisbol profesional.
- Malcom X. Fue un ferviente defensor de los derechos de los afroamericanos. Es catalogado como uno de los afroamericanos más influyentes en la historia estadounidense
- Jesús. ¡Sí! Por si no lo recordamos, según la Biblia, Jesús no era hijo biológico de José y sin embargo fue adoptado y acogido por José como hijo propio. Para aquellos religiosos o no sin lugar a dudas Jesús brindó un espectro de nuevas ideas y leyes humanas que trascienden a millones de seguidores al día de hoy.
- Tu hijo… tu puedes ayudar a construir su historia.
2 Comments
Yessicca
7 julio, 2016 at 10:42 amDios te ha bendecido!
Carolina
12 julio, 2016 at 3:25 amGracias. Amen.