y sin azúcar por favor
Regresé!!! Después de poner la agenda de la agenda de la agenda de la casa, del trabajo, de la vida en orden… regreso en este 2017 con un café carga’o para aquellos que anduvieron agobiados, desconsolados y dormidos en el pasado 2016.
Y ¿quién no ha tenido una noche desvelo con una mañana que pasa factura a los muertos en vida? Esas mañanas en las cuales el cuerpo se pesa en toneladas y es necesaria una poción mágica para reincorporarse al mundo de los vivos.
Gracias a Dios que cuando de cansancio se trata nada como un cafecito cargado para emparejar la pelea. Durante el año 2016 entre tantos planes y asuntos muchos nos hemos quedado con álgebras mentales y teoremas en la frente pero pocas ejecuciones y realidades en la vida.
En este 2017, ya después de haber barrido la yerba de los camellos y habernos incorporado a nuestros asuntos cotidianos quiero invitarles a que ustedes mismos se preparen un café carga’o antes de seguir el año. En este nuevo amanecer del 2017 no te quedes acostado, inmóvil y cansado, comienza a materializar lo que hace un tiempo ronda en tu cabeza y no se ha atrevido a salir.
Eso si, tienes que seguir mis indicaciones.
1) Busca el grano mas tostado y mas grande que encuentres en el supermercado de tu vida. Revisa en tu estantería aquellas, personas, experiencias, dudas o fracasos que aún permites que sigan en el mostrador y sácalos. Mientras mas complejos, miedos y dudas mejor. Así el producto será mas puro y de mayor consistencia.
2) Busca un buen molinillo o una maceta para que tritures y pulverices el grano recopilado. En este nuevo año el grano debe ser el ingrediente de fuerza para despertar a una nueva perspectiva. El que hayas vivido experiencias difíciles y que estas formen parte de tu enciclopedia de vida no significa que hayas aprendido de ellas y mucho menos que estas hayan aportado fuerza a tu carácter. Para ser valeroso no es necesario repetir las mismas historias, sino purificarlas, discernirlas y obtener los mejores aromas de estas.
3) Cuela el café. Cuela las impurezas de esas experiencias. Deja que lo negativo se evapore y que quede de tu lado aquello que sirva de resorte para comenzar la carrera de este nuevo año. Un café que optimice y saque lo mejor de ti para que las experiencias vividas en el 2016 se transformen en planes y aventuras en este nuevo año. Cuela los comentarios negativos y las conclusiones precipitadas, cuela las vibras malas y el miedo al fracaso.
Tomate ese café amarguito y sin azucar paro que no pierda ningún sentido lo vivido, por que a estas alturas no necesitamos que nadie nos endulce nuestras verdades.
Espero que cada vez que cueles tu café en este nuevo año recuerdes dejar en la malla lo inservible y obtener los mejores aromas para un esperanzador comienzo.
Aún sobreviviendo.
No Comments